top of page
Atrapando un fotón

 

Siempre haciendo preguntas de lo que nos rodea y encontrando respuestas en lo cotidiano, es como el hombre no solamente se desenvuelve, sino que lo identifica como un ser pensante y desafiante; nunca el conocimiento que se tenga es suficiente.

 

Sin embargo, el conocimiento que se obtiene, significa mucho más que sólo saber el concepto en sí, es necesario saber de dónde viene, cómo se desarrolló y a dónde se cree que va. El dominio del concepto, será la base del conocimiento que se posea.

 

Bajo este precepto, es como el Doctor en Física Virgilio Beltrán, ahonda en las primeras preguntas y los primeros experimentos de los fenómenos luminosos, en su libro “Atrapando un Fotón”; con el fin último de poder entender completamente las ideas modernas de la luz.

 

En especial, la comprensión del fotón (partículas que forman la luz), requirió de cientos de años, de múltiples experimentos y de muchas observaciones. Incluso ahora, cuando el concepto es ampliamente aceptado y difundido, su explicación sigue siendo muy compleja y es muy probable, que sin previos conocimientos, se vuelva incomprensible.

 

Por ello, el análisis de su historia se convierte en algo imperativo, donde las ideas antiguas (y muchas veces erróneas) son el camino a las ideas modernas.

 

Te invitamos a este viaje lleno de historias graciosas pero reales, que te llevarán a  un mundo donde las partículas son un juego de niños pero las explicaciones son adivinanzas de adultos.

 

Adéntrate al universo del fotón…. ¡te prometemos que te sentirás iluminado!

 

Por: Dana

Ciencias

bottom of page